10 Pasos para comprar un auto nuevo

Escrito por Philip Reed, Senior Consumer Advice Editor

Introducción
Los siguientes pasos le mostrarán como localizar, ponerle precio y negociar la compra del auto que usted desea. Si sigue nuestras sugerencias, el proceso de comprar un auto puede ser rápido y agradable. Pero lo más importante es que usted tendrá la satisfacción de saber que obtuvo el auto adecuado para usted a un precio excelente.

Además, hay otras ventajas importantes para seguir nuestros 10 Pasos:

  • Usted podrá descifrar el sistema de precio complicado que usan los concesionarios
  • Se dará a conocer el True Market Value (TMV®), Valor Verdadero en el Mercado, del auto
  • Encontrará incentivos y reembolsos disponibles que reducen el precio del auto
  • Un sistema libre de negociaciones será presentado para eliminar el conflicto de negociar un precio.
  • Se eliminarán cargos adiciónales que se agregan en la oficina de Financiamiento y Seguro

En otras palabras, los 10 Pasos cubren lo que usted necesita saber y en el orden en que se le presentarán. Esta breve guía le puede ayudar a ahorrar miles de dólares. También le dará una gran sensación de poder que lo pondrá a usted a cargo del proceso de negociación para hacer un trato.

Pero primero a lo primero: Usted necesita decidir qué auto quiere comprar. Si aún no ha hecho esto, por favor visite nuestro artículo 10 Pasos para encontrar el auto perfecto para usted , y luego regrese aquí después que haya escogido el auto que desea comprar.

Paso 1: Para Empezar.
Estos pasos le ayudaran a encontrar el auto específico que usted quiere, y a un precio que es justo tanto para usted como para el concesionario. Para este momento ya debería haber investigado lo suficiente para determinar cuál es el mejor auto para sus necesidades. Y debería tener una buena idea cuánto pagar por el auto que desea. Luego necesitará restringir la investigación aún más. Pronto encontrará el auto exacto que quiere comprar – con las opciones que ha escogido – y luego determinará y fijara el precio que desea pagar. Si ha hecho su tarea, este será un proceso bastante fácil sin muchas sorpresas.

Comprar un auto es una gran inversión, pero puede ser emocionante y gratificante, especialmente si usted siente que obtuvo el auto perfecto a un precio justo.

Paso 2: Utilizando incentivos y reembolsos.
El mercado de autos nuevos de hoy en día está abarrotado y es muy competitivo. Muchos autos nuevos están de venta con incentivos atractivos guiándolo para que usted escoja un modelo en particular. En algunos casos, los autos con mejores incentivos son los que no se están vendiendo muy bien por sí solos.

Un incentivo es algo que le da una razón adicional para comprar cierto auto. Sin embargo, muchas veces llega en forma de un reembolso en efectivo o bajo financiamiento. Un auto puede estar en venta a $25,000 pero el fabricante está ofreciendo $4000 de reembolso al cliente para un precio final de $21,000. En otro ejemplo, un auto de $25,000 financiado por cinco años al 6 por ciento, tendría un pago mensual de aproximadamente $535. Pero con cero por ciento de financiamiento, el pago es más o menos de $461. Eso es un gran ahorro para usted.

Revise la página de internet de Edmunds.com en inglés para los últimos incentivos y reembolsos disponibles para el auto que desea comprar. Usted también puede ver promociones en la televisión y la radio, pero recuerde que los incentivos no se aplican a todos los modelos y no están disponibles en todas las regiones del país. Además, usted debe tener buen crédito para recibir financiamiento con un interés bajo. Y finalmente, tenga en cuenta que hay algunos incentivos ocultos que se pagan directamente a los concesionarios para apresurar la venta de ciertos autos. Edmunds.com también mantiene datos de este "dealer cash" o reembolso al concesionario, y pone esta información en la sección de incentivos y reembolsos de nuestra página de internet como "Marketing Support" o asistencia de mercadeo.

Averigüe que incentivos, si es que los hay, se ofrecen para el auto que usted desea comprar. Cree una carpeta para la compra de su auto y ponga esta información de incentivos en ella, mientras usted continúa al siguiente paso.

Paso 3: Poniéndole precio al auto.
Los vendedores de autos generalmente le mostrarán el precio recomendado " sticker price" (MSRP) o precio sugerido por el fabricante, como la cantidad que usted tiene que pagar. Sin embargo, el precio al que el concesionario está dispuesto a vender un auto es muchas veces más bajo que el precio recomendado. ¿Cómo saber cuánto pagar? Edmunds.com ha creado una herramienta muy valiosa para quienes buscan comprar un auto, se llama precio del Valor Verdadero en el Mercado – True Market Value (TMV®). Basado en números reales de venta, TMV® es el precio promedio que los compradores están pagando (también conocido como "transaction price" o precio de transacción) para cierto tipo de auto en su área. Los cálculos de TMV® que se encuentran en Edmunds.com, se ajustan a muchos factores distintos incluyendo opciones, región geográfica y color.

Para encontrar el precio de TMV®, empiece por buscar el auto que usted desea comprar en Edmunds.com. Sigua las guías para llegar al precio final de TMV® con opciones para el auto exacto que va a comprar. No se olvide que este precio incluye el cargo de destino que imponen todos los concesionarios. (Sin embargo, el precio de factura puede variar en ciertas regiones donde se incluye el precio de publicidad y otros cargos. Edmunds.com le recomienda pagar los cargos incluidos en la factura, pero cuestione cualquier cargo de publicidad que aparezca en el contrato de venta.)

La página en inglés de incentivos y reembolsos que usted investigó e imprimió en los pasos anteriores se calculan automáticamente en el precio final. En otras palabras, el incentivo se deduce del precio TMV® o el precio negociado más bajo. Si va a utilizar el financiamiento de bajo interés, calcule su precio final y luego utilice nuestra página en inglés que contiene una calculadora de pagos para saber cuál será su pago mensual.

Imprima estas cifras – el precio TMV®, los incentivos y el pago mensual – y póngalos en su carpeta para referencia mientras continúa el proceso de comprar su auto.

Paso 4: Encontrar el auto exacto que usted desea comprar.
Ahora ya debería usted tener una idea clara del auto que desea comprar. Esto quiere decir que debe ya saber el año, la marca, el modelo, el estilo, las opciones y el color. Entre más flexible sea sobre estos detalles, mas grande será el número de autos disponibles. Ser flexible le dará poder adicional para negociar. Por ejemplo, el comprador puede ser muy estricto en la marca, modelo y estilo, pero puede ser que acepte una variedad de opciones y colores. Si usted es un comprador que definitivamente quiere opciones difíciles de encontrar y un color específico, será más difícil hacer un muy buen trato. ¿Por qué? Porque no tendrá ningún punto de apoyo de donde negociar. Usted tiene que pagar el precio del concesionario o tratar de localizar otro auto idéntico. Por supuesto, si encuentra el auto exacto que está buscando, no hay necesidad de informárselo al concesionario.

De cualquier forma, localice el auto exacto que usted desea por medio de correos electrónicos a los gerentes de Internet de los concesionarios en su área. En Edmunds.com usted puede usar nuestra página en inglés para solicitar cuotas de varios concesionarios al mismo tiempo. En muchos casos, usted deberá llamarles por teléfono después del primer contacto a través del correo electrónico. Puede decir algo así como: "Estoy buscando un Honda Accord de este año. No me importa mucho el color pero no quiero ni blanco ni negro. Quiero ABS y bolsas de aire. ¿Tiene algo que se asemeje a esto en su lote?" Muchas veces, el vendedor de autos tendrá que buscar en su inventario y tendrá que regresarle la llamada. Después de varias llamadas telefónicas, usted tendrá una buena idea de que tan disponible está este auto. Si hay varios concesionarios ofreciendo el mismo auto, usted estará en mejor posición para hacer un buen trato.

Edmunds.com también le hace posible buscar en el inventario de la mayoría de lotes de los concesionarios. Oprima en “Search New Car Listings ” aquí, o en nuestra página principal.

Mientras hace llamadas e intercambia correos electrónicos, tome notas detalladas. Debe anotar información sobre cada auto que localice, incluyendo el color, las opciones, y el nombre del concesionario. Esto le ahorrará tiempo mientras continúa el proceso de compra.

Paso 5: Internet vs. compra tradicional de autos
En años recientes, los concesionarios han creado un nuevo camino para los compradores de autos, algo que sumamente le recomendamos que use. Usted puede ir al concesionario de la forma tradicional como se ha hecho por muchos años, o puede empezar sus trámites con el departamento de internet. La forma tradicional significa que tendrá que tratar con un vendedor de autos y negociar cara a cara en la oficina del concesionario. Si escoge usar el departamento de internet, usted se quedará en casa mientras se comunica con el gerente de internet por correo electrónico, fax o por teléfono. La ruta por internet ahorra tiempo y fastidio y también le ahorrará dinero.

Aún así, mucha gente prefiere la forma tradicional de comprar autos ya que cree que comprar un auto es una inversión demasiado grande para hacerla desde un lugar remoto. Si escoge esta forma, usted deberá poner a prueba a su vendedor de autos antes de seguir adelante.

Pregúntese si se siente cómodo al tratar con él/ella. ¿Es él/ella impaciente o agresivo/a? ¿O es relajado y abierto? Si usted le preguntó sobre la disponibilidad de cierto auto, ¿le respondió a sus necesidades? ¿O trató de guiarlo hacia otro auto simplemente porque tienen muchos disponibles? ¿Le regresó sus llamadas? ¿Le respondió a sus preguntas de una forma directa? ¿O fueron sus repuestas evasivas y confusas?

Al responderse estas preguntas usted tendrá un sentido de si quiere o no comprar su auto por medio de esta persona. Si se siente cómodo con la persona mientras hace sus investigaciones por teléfono, y si el concesionario tiene el auto que le interesa, haga una cita para hacer una prueba de manejo. Preferiblemente cuando el concesionario no esté muy ocupado, como un día entre semana por la mañana. Antes de ir al concesionario, revise todas sus notas y asegúrese de traer su carpeta de compra de auto. También traiga su chequera, la matrícula de su auto y prueba de seguro. No se olvide de traer estos objetos para estar listo para comprar un auto si es que le hacen una oferta justa. No se sienta con obligación de comprar un auto simplemente porque tiene todo el papeleo necesario o porque hizo una prueba de manejo.

Paso 6: Si va a intercambiar su auto actual…
Si va a intercambiar su auto actual a un concesionario, probablemente no reciba el dinero que recibiría si lo hubiera vendido de persona a persona. Sin embargo, el intercambio ofrece algunas ventajas. Usted puede resolver todos los problemas que surgen al comprar un auto, en una sola visita al concesionario. Puede deshacerse de un auto que cuesta vender sin tener que poner anuncios y tratar con compradores no informados, o hacer largas líneas en el Departamento de Vehículos Motorizados.

Empiece por buscar el valor del auto que va a intercambiar en Edmunds.com. El True Market Value (TMV®), Valor Verdadero en el Mercado de Edmunds.com, también le dará valores de intercambio. Después de ingresar toda la información sobre el vehículo (largometraje, opciones, condición y color), usted recibirá un precio específico del vehículo de intercambio. Generalmente este será diferente a las ofertas que recibirá en el concesionario. En el concesionario, el valor de su auto de intercambio varía basado en el día del mes, el inventario específico del concesionario y la disposición del gerente de vehículos usados, pero al menos, TMV® le dará más o menos una idea del valor de su vehículo de intercambio.

Si es importante para usted recibir el valor máximo por su vehículo de intercambio, será mejor que visite varios concesionarios para ver quién le ofrece más. Infórmele al vendedor de autos que la venta del auto nuevo está sujeta a la cantidad que le ofrezcan por su vehículo de intercambio. También dígale que está visitando varios concesionarios. Con un poco de esfuerzo, usted puede aumentar la cantidad que reciba por su vehículo de intercambio por varios cientos de dólares o más. Recuerde que el esfuerzo extra que haga por obtener ofertas competitivas es mucho menos de lo que costaría poner un anuncio, mostrar y vender el auto usted mismo.

Paso 7: Negociar por el precio más bajo.
Muchos compradores prefieren encargarse de la cuestión del precio aún antes de ir al concesionario. Los vendedores por internet están dispuestos a hablar sobre el precio por teléfono – aún por correo electrónico. El vendedor de autos en el concesionario intentará de llevarlo a su oficina antes de hablar sobre el precio del auto.

Es muy posible que en sus llamadas a varios departamentos de internet, ya haya surgido el precio de venta del auto. Muy seguido, los vendedores por internet le dan el precio de venta de su auto, ya que saben que este es el factor que ayudará a afirmar o alejar la decisión del comprador. Si el precio que le ofrecen es igual o menos que el precio de True Market Value (TMV®), valor Verdadero en el Mercado de Edmunds.com, entonces usted ya estará en la escala de precio correcta. Si desea tratar de mejorar la oferta, tiene varias opciones.

Cada persona tiene su propia idea de qué constituye una buena oferta, pero la mayoría de las personas solo quiere saber que recibió un precio justo. En este caso, TMV® será su mejor guía. Si quiere intentar buscar el precio más bajo posible, comience por pedir ofertas de tres concesionarios locales. Después tome el precio más bajo de los tres y llame a los otros dos concesionarios y dígales, "Me ofrecieron este vehículo a este precio. Si usted me hace una mejor oferta, le compro el auto a usted." Casi siempre lo harán. Sin embargo, tenga presente que no puede jugar este juego para siempre. Al final, le darán un precio definitivo. Para más información en cómo negociar el mejor precio, lea nuestro artículo en inglés: Negotiating 101.

También tome nota que si usted le pide al concesionario que disminuya su ganancia, puede ser que se lo cobre en otro momento. Recuerde que un buen trato no es solamente el precio de venta más bajo. Es el costo total más bajo al final del contrato, en un auto que reúne todos sus requisitos. Esto quiere decir que para recibir una oferta justa, usted debe mantenerse alerta durante todo el proceso de compra, aún después de que haya llegado a un acuerdo en el precio con el vendedor de autos.

Paso 8: Hacer el contrato.
Si se siente bien sobre el precio que le han dado, es tiempo de mirar a todo lo demás. Muchos compradores se enfocan en el precio del auto e ignoran los demás gastos. Además del costo del auto, usted deberá pagar impuesto de venta y varios cargos que varían en cada estado. Estos gastos se pueden estimar y agregar con las calculadoras de Edmunds.com.

La forma más fácil de estimar el costo total es pedirle al vendedor que le mande por fax una hoja con toda esta información, así también como la factura, antes de que usted vaya al concesionario. De esta forma, usted podrá revisar los números en una forma más relajada. Compare los números del concesionario con los suyos y con el precio TMV® de Edmunds.com.

En algunas partes del país, los concesionarios tienen costos que no mostramos en el precio de factura de Edmunds.com. Esto quiere decir que puede ser que el precio de factura de Edmunds.com no sea idéntico al que muestra la factura del concesionario. Pero que no cunda el pánico – ni tampoco empiece a hacer falsas acusaciones. Edmunds.com no puede mantener datos sobre todas las cuotas regionales, tales como costos de publicidad. Entonces, como regla, piense que los cargos de factura del concesionario no se pueden negociar. Sin embargo, si hay cargos extras en el contrato (tales como "D&H" o "Costos Administrativos") que parecen falsos o redundantes. Pida que se los quiten, o dígales que hará su compra en otro concesionario.

Paso 9: Revisar y firmar los documentos.
Ya que tenga un trato, puede pedirle al gerente de internet o al vendedor de autos, que le entregue el auto en su casa o lugar de empleo. Esto quiere decir que usted revisará y firmará el contrato en su propio espacio, no en la oficina de financiamiento y seguro (la cual muchos compradores encuentran intimidante). Donde sea que ocurra este paso, se le presentará el contrato para su auto nuevo y muchísimas formas para firmar. Si está en la oficina de financiamiento y seguro, el gerente de financiamiento (que en realidad es un vendedor excelente) tratará de venderle más elementos tales como contratos de servicio extendido, protección del material de los asientos, alarmas, o un localizador de vehículos LoJack. En la mayoría de los casos le recomendamos que no compre estas cosas extra – con la posible excepción de la garantía extendida, que provee tranquilidad a algunos compradores. Adicionalmente, vale la pena tomar nota que algunos estados permiten hasta 60 días después de la compra para cancelar una garantía extendida, pero asegúrese de verificar las leyes locales para confirmar las opciones en su área. Si le llevan el auto a su casa o lugar de empleo, el contrato ya está escrito, así que estos productos extra no serán un problema.

Si ya ha visto una hoja con las cifras que muestran el trato que usted ha hecho, el contrato ya será solo una formalidad. Asegúrese de que los números del contrato sean iguales a los de su hoja original y que no hayan cargos adicionales. También tendrá que firmar varios documentos para registrar su auto y transferir el título de propiedad de su auto de intercambio. Entienda bien lo que está firmando y sepa lo que significa. Si no entiende algo, pregunte y nunca se sienta apresurado. Comprar un auto es un compromiso serio y usted debe entender cada documento implicado. Recuerde que ya que haya firmado el contrato, usted no puede devolver el auto.

Paso 10: Inspeccione y tome posesión de su auto nuevo.
La mayoría de los concesionarios limpian el auto detalladamente y proveen su primer tanque de gasolina lleno. Usted tendrá una oportunidad más para inspeccionar el auto antes de tomar posesión de él. Asegúrese de inspeccionar todo alrededor del auto para ver si existe algún rayón en la pintura o las ruedas, y que no haya abolladura o desperfecto en la carrocería. Si va a pagar por alfombras, asegúrese que estén incluidas. Si falta algo o si el auto requiere de algún trabajo de compostura, pida una factura "Due Bill" de lo que se debe, la cual lo pone por escrito. Así podrá regresar otro día para que le compongan el auto.

Mientras se aleja conduciendo, respirando ese olor a auto nuevo, solo hay una cosa más que hacer: ¡disfrutar su auto nuevo!

Resumen de "10 Pasos para comprar un auto nuevo"

  • Decida cuánto dinero tiene para gastar en la compra de su auto nuevo.
  • Revise la página de internet de Edmunds.com en inglés para los últimos incentivos y reembolsos y averigüe cuales ofertas están disponibles para el auto que desea comprar.
  • Imprima el precio True Market Value (TMV®), Valor Verdadero en el Mercado de Edmunds.com, para el auto que desea comprar (ajustado con opciones, color y región).
  • Busque el True Cost to Own (TCO®), Costo Verdadero de Mantenimiento, del auto que desea comprar.
  • Si va a financiar el auto, utilice nuestra página en inglés que contiene una calculadora de pagos para determinar el pago mensual del auto que desea comprar (y recuerde aplicar los incentivos al precio de compra.)
  • Si aún no lo ha hecho, haga una prueba de manejo a todos los autos que está considerando comprar.
  • Comuníquese con el departamento de internet y use nuestra página en inglés para simultáneamente comparar cuotas de varios concesionarios.
  • Si va a intercambiar su auto actual, verifique su valor en la página TMV®, Valor Verdadero en el Mercado, de Edmunds.com e imprima la información.
  • Llame al vendedor o al gerente de internet para negociar el mejor precio por el auto que desea comprar.
  • Ya que tenga una buena oferta, pídale al vendedor que le mande una hoja que muestre todos los precios, impuestos y cuotas, por medio de fax.
  • Lleve esta hoja al concesionario para comparar las cifras con esas del contrato.
  • Inspeccione el auto para ver si tiene alguna abolladura, desperfecto o rayón antes de tomar posesión de él.

Regresar a la página de: Información sobre la compra y venta de autos

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Have a question? We're here to help!
Chat*
Chat online with us
Email
Email us at help@edmunds.com
*Available daily 8AM-5PM Pacific
Phone*
Call us at 855-782-4711
SMS*
Text us at ED411